Curso de Tarot Gratis

Significado de las Sotas en el Tarot

Las Sotas en el Tarot: cómo interpretarlas

Significado de las Sotas en tarot - curso de tarot

Las sotas, en Tarot, aparecen vinculadas siempre a lo que comienza, a la infancia, a la adolescencia y a una primera juventud, siempre indican un comienzo, un nuevo renacer; incluso en planos superiores y espirituales. Estos elementos aparecen siempre parados, a excepción de la sota de copas que aparece en actitud de movimiento, implica también un asentamiento, una concepción de la vida filosófica y meditativa que implica la observación y el análisis minucioso de cuanto acontece en nuestro entorno. Si las sotas aparecen vinculadas a una persona, nos definirá su corta edad, su juventud o al menos esbozará un espíritu jovial. También se conoce a las Sotas como los Pajes.

Sota de Espadas

La sota de espadas representa un ser, una persona en la que no se puede confiar. La prudencia se hace necesaria en el entorno de este tipo de personas. Como suele ocurrir con el palo de las espadas, no presenta un contexto fácil o una meta próxima y alcanzable, sino que refleja un contexto y unas personas con tendencia a la hostilidad. El acero de la sota de espadas se mueve amenazante, creando corrientes negativas, contrarias y nefastas, con este elemento, además, se pueden presentar rivalidades, conflictos e ingratitud. Se recomienda pensar y analizar el entorno y a las personas antes de actuar, bajo este elemento Si saliese al revés, esta carta advierte sobre las malas intenciones de una persona próxima a nosotros, que busca crearnos problemas

Sota de Bastos

Al respecto de la sota de bastos, se puede decir que este elemento anuncia la llegada de una persona joven, con la que se podrá contar y tener confianza en un plano personal pero también profesional. En líneas generales este elemento viene a definir un hombre ambicioso con grandes posibilidades de éxito. Se trata de una persona leal y valiente que defiende sus ideas con determinación. También este elemento es indicador de un gran esfuerzo para lograr nuestras metas. También, dentro de un plano superior, indica un crecimiento místico y espiritual. En al amor presenta la posibilidad de que aparezca un amor platónico. Elemento que puede tender, si sale del derecho, a una espiritualización de la materia y posibilidad de viajes, tanto interiores como exteriores. En el caso de que saliese al revés, es portadora de malas noticias, acontecimientos desagradables, malos consejos y mentiras. Es presagio de inquietudes y preocupaciones.

Sota de Copas

Sobre la sota de copas, se puede afirmar que define a un tipo de personalidad que se siente atraída por relaciones múltiples. Puede significar también una intensa búsqueda, en el plano amoroso o incluso en el plano laboral. Por regla general, dentro de preguntas relacionadas con el amor, representa a una persona joven de sexo opuesto al nuestro o una época de la vida en la cual nos hemos abandonado, o sentimos profundas tentaciones de ello, a una vida superficial y de relaciones, sexuales muchas veces, rápidas y sin mucho sentimiento. Es una carta que refleja también una persona o situación que favorecen el nacimiento de nuevos sentimientos, de nuevas ideas o incluso nuevos proyectos. La interpretación está encaminada, siempre, al tipo de pregunta que nos puedan hacer.

La Sota de Oros

La sota de oros representa a una persona seria, inteligente y trabajadora. Tiene la capacidad y las actitudes precisas para triunfar, también define personalidades complejas y con tendencia a la soledad. También puede significar un movimiento generoso y desinteresado hacia el consultante de alguna persona próxima o de un amigo. En su vertiente negativa, este elemento denota cierta tendencia a gastar más de lo que se posee. Si sale invertida la situación cambia, nos mostrará una persona o una situación abandonada, sin un compromiso claro con la evolución personal o profesional. También denota gastos económicos importantes y un posible endeudamiento.

Comentarios

comentarios

Contenido

Salir de la versión móvil