Curso de Tarot Gratis

Significado de los Ochos en el Tarot

Interpretar los Ochos, arcanos menores del Tarot

Significado de los Ochos en tarot - curso de tarot

El número ocho en el tarot, representa un equilibrio inestable y una tendencia clara hacia una confusión en la mente y con respecto a los sentimientos. Se reposa en demasía con las metas alcanzadas y tendemos al descuido y a la vida acomodaticia, se tiende también, bajo este número, a una confianza excesiva de uno mismo. Los ochos suponen el primer número cúbico (2x2x2); en su simbología existe demasiada oposición, una dualidad en exceso que no deja avanzar. El ocho es también el número de la justicia, del karma y de las deudas, en muchos casos morales que tarde o temprano habremos de pagar. En casi todas las tradiciones, el número ocho es la cifra del equilibrio cósmico. Es un número con una gran simbología en distintas culturas, por ejemplo, en la India, cocho son los brazos de Vishnú, correspondientes a los ocho guardianes del cielo y la tierra. Ocho son los planetas dispuestos entorno al sol, ocho son las formas de Shiva representadas en el templo de Angkor. En la simbología cristiana, es símbolo de resurrección y transfiguración; no solo anuncia las resurrección de Jesús, sino que también la del hombre. En China, el 8 es el número de la suerte, y se refleja en todo tipo de situaciones: el 8º piso es más caro que el resto; los juegos Olímpicos de Pekín comenzaron a las 8:08 del 8/8/2008…

Ocho de Espadas

Es una carta que avisa sobre distintos tipos de conflictos en un futuro cercano. Casi siempre anuncia una mala noticia, una pérdida o incluso una posible muerte. Previene sobre una traición, sobre críticas o calumnias de personas próximas a nosotros o de nuestra confianza. Nuestra voluntad no será suficiente para vencer los posibles obstáculos. Es también un elemento que denota debilidad e impotencia. Siempre dependiendo de las cartas que la rodean, es un elemento que nos incita a la resignación y a la espera. En el caso de que salga invertida, agravará el cariz de los problemas y nos avista también sobre el riesgo de abatimiento, de crítica y de depresión y de derrota.

El Ocho de Bastos

Es un elemento que determina dificultades en el ámbito laboral. Se hace necesario revisar y sopesar nuestras actitudes laborales y nuestras metas profesionales. Sin embargo, en algunos casos será posible encontrar cierta estabilidad si nos enfrentamos con la raíz de los problemas. En un plano familiar, también significa tristeza, decepción o incluso duelo por alguien que se ha ido. También implica desacuerdos con la pareja y cierta dificultad para encontrar la armonía consigo mismo. Por otra parte, también se recomienda un cuidado especial en la salud, ya que este elemento denota ciertos riesgos de contraer alergias o afecciones psíquicas. En posición invertida, simboliza tristeza, abandono, desesperación e indiferencia.

El Ocho de Oros

A excepción de que esta carta aparezca acompañada de buenas cartas o un Arcano Mayor positivo, el consultante tendrá que enfrentarse a problemas laborales y económicos. Este elemento indica cierto período de espera, esboza un paréntesis temporal en el que tendremos que tener paciencia, ya que no evolucionaremos: los proyectos financieros y las entradas de dinero vendrán pero después de lo esperado. Cuando este elemento sale invertido, denota un exceso de trabajo poco productivo y poco gratificante, fatiga y desilusión, también decepciones, casi siempre en el contexto laboral y profesional.

El Ocho de Copas

Este arcano menor denota un momento de espera. La vida emocional, por ejemplo, no es lo que se esperaba. También indica momentos de dolor y de tristeza familiar o un desacuerdo en la pareja. Denota también cierta tensión para con nosotros mismos. Por otro lado, también puede significar el alejamiento de alguien negativo o nocivo para nosotros, de nuestro ámbito familiar o de amigos, sin opción de retorno. Es una carta que, en líneas generales, plantea una serie de problemas y cuestiones personales y familiares que, si bien se pueden solucionar, deberemos afrontar la situación y tomar cartas en el asunto. No debemos dejar pasar el tiempo y que las circunstancias se agraven.

Comentarios

comentarios

Contenido

Salir de la versión móvil